VADE CUENTOS:
EL PODER DE LA GRAN CUCHARA
SUEÑOS AL COMPÁS DE LA GEOMETRÍA.

9208.- 9209.- 9210.- La somnolencia que padecía Tania, la hacia entrar en una forma brusca en la fase REM del sueño la de máxima ensoñación y que las personas que no sufren este tipo de trastornos tardan en llegar algunos 90 minutos. Estos estados de sueño le solían durar unos 15 minutos y al despertar se encontraba descansada y fresca. Esta situación y sensación con frecuencia no le duraban mucho y los ataques podían repetirse varias veces a lo largo del día.
La narcolepsia que padecía fue prematura pues esta suele aparecer durante la adolescencia, la depresión sin motivo aparente la asolaba y la gente y su entorno familiar pesaban que era una vaga y dormilona y las menos veces les hacia gracia lo mucho que dormía.
Los narcolépticos tienen dificultad es cognitivas, debía hacer esfuerzos enormes en concentrarse, sus ratos de lucidez brillante eran los minutos después del descanso, los síntomas de su narcolepsia en los periodos de sueños de alucinaciones hipnagógicas que son muy vívidos, general mente desagradables y terroríficos en el que a esa edad menor solían afectarle en su atención escolar como a cualquier otro que le endilgan esa responsabilidad en el trato de equidad y en la idea de normalidad sin saber como resolver algo que la medicina debía atender.     


No hay comentarios: