9958.- El bien para Epicuro es lo que nos proporciona placer y felicidad y el mal dolor y malestar. Ambos extremos con relativa actividad le es dado a la humana realidad aunque ella no se perciba más que en interpretaciones a conveniencia y de intereses solapados por el entorno aunque esté rodeado de soledad, donde alcanzar el bien es dejar de importar el cuerpo en busca de la trascendencia y tal vez al acercarse la muerte.
9959.- La imperturbabilidad no siempre es reflejo de la ataraxia, ausentarse de problemas en las que se percibe y se persigue continuar con falsos sentimientos de recurrentes momentos asolados por penurias del diario trajín que no ceja en su obcecado presente y lastima el alma de eventos y encuentros que no dejan nada, donde la tranquilidad esta en ese equilibrio psíquico.
9960.- El antropocentrismo define al hombre en el significado de las cosas que en su ocurrencia determina las cosas pus no son lo que son y si el sino que construye dándole el sentido que los demás han aceptado por medio de su praxis en la manera conveniente que se acepta pues el hombre se hace extrañamientos hasta así mismo.

No hay comentarios: