1828.- 1829.- 1830.- En la concepción de Amoxcalco, La casa de las Figuras, se considera fundamental el papel del museo como espacio de exploración, estimulación y educación, en el campo de la geometría.
La idea de su gestación se concibe a partir de la necesidad del desarrollo y actualización educativa, cultural y artística de la comunidad. Plantea el uso de recursos tecnológicas de vanguardia en las áreas de metodología y sistemas electrónicos de comunicación interactiva, lo cual, entre otras ventajas, permitirá el intercambio de información con otros centros de cultura similares, a nivel nacional.
Pero la potencialidad de este proyecto y de los beneficios que puedan significar no se limitan a los aspectos innovadores, puesto que también es una aportación mundial por lo que toca a un centro único en el planeta, que necesariamente repercutiría de manera positiva y directa entre las comunidades de su entorno, al mismo tiempo que también sería un atractivo turístico nacional e internacional que proyectaría el nombre en los cinco continentes.

No hay comentarios: