1078.- La distancia entre escritor y el lector es de interpretación.
Los primeros individuos del géneo homo (fósiles), tienen su iniciación con alguna rama lateral de homínido, ancestros de hace unos dos millones de años, los cuales datan nuestro orígen en Sur África, en el que cualquier indicio de racismo colmaría la intención de desechar esta lectura. Lo que podríamos (de poder no de podrido) denominar el síndrome de 'Caín y Abel', es la de acceder a dimensiones extra sensoriales en cuanto a su pragmática solución, se da en la opción natural de la animalidad por supervivencia y pareciera que el chisme, chismear o chismorrear es una extensión de este comportamiento, proviene de noticia, verdadera o falsa, con lo que se murmura o se pretende difamar, cotilleo, o cotillear y quién se dedica a la cotilla, este si es verbo y sustantivo, persona chismosa y murmuradora. algo así como la mejor defensa es atacar primero, o te castigo por lo que pudieras hacer.
La cacofonía de la palabra chismear, proviene del ruido de esa función fisiológica de expeler la secreción de los riñones que se acumula y su repetición en esa otra palabra vulgar de yuxtapuesta que es mear, de onomatopeya imitativa de una realidad lingüística que designa y sugiere un pleonasmo, esa figura retórica que consiste en el uso de palabras innecesarias para dar más fuerza a la expresión o se estará dando una redundancia por estar ya dicho lo que la palabra expresa en una frase. Opuesto es la interjección Chis, !Chitón¡ callar. Las mas recientes, ahora llamadas filtraciones han permanecido en la historia humana de acallar como sea a quién compite como protagonista.

1079.- NULLA DIES SINE LINEA, frase latina que se interpreta como "ni un día sin línea" atribuida a Plinio el viejo (23-79 de nuestra era), autor de una Historia natural en 37 libros. Adicionaría la numeración. El sistema numeral mas sencillo es el que tiene dos opciones en sus cifras o guarismos entre una cantidad considerada como unidad que también se puedan acuñar como si-g-no y se requiere llevar a todo tipo de operaciones conocidas, tal sistema es el llamado 'sistema binario' que contiene dos símbolos, el 0 (cero) y el 1 (uno), que tendrían el significado de otro sistema con cualquier base equivalente en su uso. El número 2 (dos) se escribirá 10; el desplazamiento del 1 un lugar hacia la izquierda equivaldrá a multiplicar por dos, tres se escribirá 11 (dos y 1), cuatro se representará por 100, 1 recorrido dos lugares a la izquierda, que es multiplicado por dos veces dos, De modo similar los números restantes son: 101,110,111,1000, 1001, 1011, 1100. Uno de los inconvenientes de este sistema es que emplea demasiadas cifras para codificar números relativamente pequeños, lo que nos es óbice para los cálculos de una computadora.

1080.- El matrimonio ahora será entre dos mujeres y el patrimonio entre dos de género masculino.
La mandorla es una figura geométrica en forma de almendra. En la iconografía tradicional, pintada y esculpida, es el óvalo donde se inscriben los personajes sagrados: Cristo, la Virgen, los Santos, como gloria inmortal. También es la figura que se forma en la intersección de dos círculos, usada en la Teoría de conjuntos que consigna la interacción de operaciones de relaciones matemáticas. Aquí se propone que el efecto mandorla se aplique a un sistema humano en el que las relaciones de convivencia estén magnificados por esa almendra en ambos seres en coincidencia y que el resto del pensamiento humano es individual y que no se intentará convencer al referente de modificar su manera de interpretar la existencia, querer cambiar al otro, sino aceptarlo por lo que los une y no en lo que discrepan.
El sufrimiento de los mortales se reduciría si no manejamos las relaciones con propuestas de control sobre los demás y aceptar todo tipo de afinidades y no discusiones banales de personalizar la interpretación de la realidad.

No hay comentarios: