1084.- ¿Quién no desea decir lo correcto en el instante justo?
En la escritura se cruzan el espacio-tiempo al igual que el representar de la mente de un evento real o algo imaginario y virtual. De hace tiempo sabía que había rebasado la primera mitad del ciclo de la vida, más tarde hablaba que estaba en el último tercio, más reciente, decía que habitaba el tiempo -espacio del último cuarto de la existencia útil, se podrá seguir reseñando el quinto, sexto, séptimo, octavo, noveno...n partes en las que se divida la cronología de una persona, lo que se advierte asintótico ya que la división se vuelve ilimitada entre el amanecer del nacimiento y el crepúsculo de la muerte.

1085.- En el gran eje de los 20° de latitu Norte, se divide la República Mexicana en dos partes en esta línea virtual entre el Pacífico y el Golfo de México, en ese antiguo proceder de nuestros antecesores por seguir al movimiento del Sol, se localiza la vitalidad concentrada de la Demografía Nacional que desde que se tienen informes de censos confiables se mantiene la característica de haber mantenido e incrementado de una manera proporcional que aún se conserva, una población que representa casi el 50% afincada en sólo seis(6) Estados: En el centro, el Distrito Federal y el Estado de México, hacía el Poniente, Michoacán y Jalisco y al lado opuesto, el Este, Puebla y Veracruz, todos ellos en una superficie que no llega al 15% del total del Territorio Nacional. Como conclusión será difÍcil esperar una mejora urbana en condiciones de este hacinamiento de la concentración del poder en una mejora urbana en condiciones de crisis económica prolongada, en lo que será cuestionable las condiciones de inseguridad y de coordinación tan limitada e ineficaz entre Gobiernos Estatales. Atender problemas básicos de los habitantes: vivienda, luz, agua, trabajo, educación, salud, seguridad, transporte, alimentos... sin programas locales y planes de desarrollo integral Federal, seguiremos en la superficie, carentes del análisis y diagnósticos coherentes.

1085.- La masonería y el catolicismo son incompatibles por exclusión de un sólo bando, y esto es algo que los papas de los más recientes años han puesto en especial atención y esmero al subrayar en el código de derechos canónicos de 1917, es claro y no deja lugar a duda cuando castiga la pertenencia a esta institución con la excomunión. El código de 1983 mantuvo esta medida promovido por el actual papa Benedicto XVI (Ratzinger). "La posición negativa de la iglesia católica respecto a las asociaciones masónicas permanece inalterable desde que sus principios han sido siempre considerados como irreconciliables con la doctrina de la iglesia [...]. Los católicos integrados en asociaciones masónicas están cometiendo pecado mortal y no podrán acercarse a la Sagrada Comunión". Como se ve la cúpula del catolicismo es proclive, con su acepción más antigua, de este adjetivo; inclinado, propenso a cierta cosa especialmente a algo reprobable y de más remota antigüedad, hacia el mal o la perversión.

No hay comentarios: