1090.- Dice un dicho popular que "el que mucho abarca poco aprieta", no es el caso de M.C. Escher cuando de manera objetiva se sabe insinuar en el todo al contener el Universo en una estructura simple y visual en la que se significa la sencillez y ejemplifica la complejidad en trazos con base geométrica en una Evolución de de líneas combas (cóncavas y convexas) que sugieren la trascendencia de este plano físico. La imaginación desborda en los límites de la realidad para ocupar los virtuales de la intuición, en un margen de amplios encuentros con metamorfosis y teselados de mosaicos que anuncian esquejes Darwinianos que no culminan en esas representaciones de un horizonte eterno con opciones como los 64 escaques de alto contraste y simetría de blancos y negros del ajedrez de la vida que revolucionan a la manera de los fractales de Mandelbroth.
Orden y Caos, suscita una de sus obras, tan plural, en la que subyacen los elementos más representativos de las inquietudes de la ciencia del siglo XX, como La Relatividad al simbolizar en un plano figuras de la Topología en significados en el que se producen trayectorias radiales y espaciales de 3a. dimensión y más, mostradas con efecto muöaré como en superficies ondulatorias de sueños y mitos con referencias a recintos místicos o religiosos.
La parte de la abstracción y la profundidad que logra con su obra enlaza esa hebra conductora a manera de estafeta generacional en la que le antecede Edwin Abbott Abbott y le prosigue Victor Vasarely para desenmarañar esos hilos de la imaginación que tejen un tramo del entender para contender con la realidad con una de sus obras más representativas de Escher y más reproducida "Lazos de Unión", de esas caras suajadas en una cinta de corteza de piel entrelazadas en espiral que parecieran contener la ambigüedad, enlace de la primera célula fundamental que se biparte en una antípoda de género en ese arriba y abajo de ese continuo e interminable ascender y descender Escheriano.

1091.- Cada evento del Universo contrae su expresión en la escritura, de tal suerte que por sus diversas fases pudiera contarse su interpretación de la Naturaleza en la que no parece haber discordias mas que por intereses económicos y expolias, lo que demuestra que en el total hasta hoy han de ajustarse con gozo propósitos en la escala actual de existencia que se suceden como intersticios recurrentes de acumulación de bienes especulativos, donde los rescoldos del Pasado desvaído continúe azotando en el Presente y se den pocas expectativas al Porvenir en la humanidad, que de sí misma es manifestar la esencia del ser para dejar inevitablemente su impronta que lo haga descubrirse para inventarse.

1092.- El eufónico pulsar humano por trascender a cualquier escala de tiempo y espacio, transpira a raudales por ese prurito al descender en ese proceso de mirar de dentro, desde lo interno hacia la introversión y vigilar internamente el fondo de la existencia que priman el proceso de la creación que descubra el mundo, su entorno y su Naturaleza que bordea lo fundamental en ese acercamiento por aproximarse a la certeza en el eterno retorno al contorno de aceptar y transigir con el medio en otros fines ajenos a los propios.

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